¿Quienes somos?

Autor

Victor Vasquez Marín, arquitecto de la Universidad de Talca y Magister en diseño sustentable de la Universidad de Auckland, Nueva Zelanda. Docente en materias de sustentabilidad de la Universidad Autónoma de Chile. Fundador y director de la Empresa Arquitectura y Construcción ZURE Ltda destinada al diseño y construcción de edificaciones con alto grado de sustentabilidad.

Asesor CES (Certificación Edificios Sustentables), CEV (Calificación energética de Viviendas) y Gestor Energético (Asociación Chilena Eficiencia Energética, ACHEE).

Gracias a una beca del gobierno, en 2011 y 2012 en Nueva Zelanda pudo aprender de la importancia de la sustentabilidad en el espacio construido y su actuar en combatir el calentamiento global desde la arquitectura y construcción. 

Con más de 10 años de experiencia en la industria de la construcción, plantea que la base de un diseño pasivo puede tener como resultado edificaciones más eficientes energéticamente, con excelente confort interior y más económicas en su periodo de operación. 

Primero como arquitecto y luego como empresario de la construcción apostó como objetivo diseñar y ejecutar su vivienda eficiente energéticamente que sirva como modelo y guía para futuras edificaciones en la región del Maule y el país entero.

Invitamos a todos aquellos interesados en aprender y conocer en terreno el funcionamiento de la Casa ZEROe a escribirnos para compartir nuestras experiencias. Asimismo, estamos dispuestos a trabajar tanto en el diseño como en la construcción de sus proyectos e ideas de edificaciones sustentables.